jueves, 21 de marzo de 2013

UNA VEZ MÁS EL SUR REIVINDICA EL COLEGIO REY HEREDIA


Colectivos vuelven a solicitar la gestión del colegio Rey Heredia


El consejo del Distrito Sur no ha recibido respuesta del Consistorio a la petición que presentó el pasado junio

Colectivos del Distrito Sur volverán a solicitar al Ayuntamiento la cesión del edificio del antiguo colegio Rey Heredia para su gestión, tras diez meses sin recibir solución ni una clara respuesta municipal a la petición que realizaron el pasado mes de junio. Así lo expresó ayer Antonio de la Rosa, presidente del Consejo de Distrito Sur, que manifestó que "no te indican quién es el interlocutor ni cómo está el asunto, nos dicen que falta un documento, pero el documento se acompañó". Por ello, volverán a remitir otro escrito al Ayuntamiento, como ya hicieron hace meses con una carta dirigida al alcalde, José Antonio Nieto. 


El Consejo de Distrito Sur y los colectivos interesados denunciaron ayer en una nota la desidia en la que se encuentra el edificio y la falta de interés del Consistorio en estudiar su petición. "Nos mandan de un concejal a otro pero nadie nos da una respuesta clara de los pasos a seguir, de la disponibilidad que hay" y "eso se está degenerando y se puede mantener y autogestionar con los colectivos que lo han pedido, igual que estaba la Casa de la Ciudadanía", apuntó De la Rosa. 


En la zona hay una serie de colectivos que no tienen sede o pagan un local de alquiler ya que estaban alojados en la Casa Ciudadana, localizada en la antigua escuela de Magisterio, que se cerró para ser reformada aunque las obras aún no han empezado. La idea es que ellos gestionen el edificio (abandonado desde diciembre de 2011), que está adecentado y tiene corriente eléctrica y agua, y se habiliten aulas como sede de los colectivos. "Estaríamos dispuestos a que cada colectivo pagara una parte, siempre sería más barato que el local donde están", añadió. 


En la nota recuerdan que "seguimos teniendo un edificio deteriorándose, unos colectivos sin espacio para trabajar y un proyecto ciudadano paralizado". 


En principio hay unas ocho entidades interesadas, pero De la Rosa cree que si se pusiera en funcionamiento habría más demanda ya que en la Casa Ciudadana llegaron a convivir hasta 17. El Consejo de Distrito Sur sería el encargado de gestionar y se asignarían espacios a los colectivos que lo han solicitado.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 21/03/13

          

 COMUNICADO DE PRENSA

En Junio del año pasado, el Consejo de Distrito Sur solicitó al Sr. Alcalde   la gestión del uso del Colegio Público Rey Heredia, abandonado desde Diciembre de 2011.

Nuestra propuesta era  alojar provisionalmente a los colectivos de la Casa de la Ciudadanía, que quedaron sin espacio cuando iban a empezar las obras de la antigua Escuela de Magisterio.

Le solicitamos una reunión urgente para dialogar sobre el tema, dado que pensábamos que había peligro inminente de que el edificio pudiera ser ocupado por desaprensivos que lo deteriorasen de forma irreversible.  

En nuestro escrito, recordábamos al Alcalde la capacidad de gestión del Consejo de Distrito, demostrada durante los siete años que estuvo funcionando este proyecto de autogestión de los colectivos ciudadanos del Distrito Sur  y nos  comprometíamos a mantener y cuidar el edificio, continuando, con una decena de colectivos, nuestro trabajo en los proyectos comunes del Distrito Sur y aportando los beneficios sociales y culturales de la diversidad de colectivos ciudadanos en los distintos ámbitos.

Pues bien, después de casi un año, seguimos sin que el Ayuntamiento haya dado ningún paso y seguimos teniendo un edificio deteriorándose, unos colectivos sin espacio para trabajar y un proyecto ciudadano paralizado.

Por lo tanto,  el Consejo de Distrito Sur y los colectivos firmantes queremos denunciar ante la opinión pública esta situación y exigir al Ayuntamiento la cesión provisional del Colegio Público Rey Heredia.


Antonio de la Rosa Pareja
Presidente del Consejo de Distrito Sur

Y los siguientes colectivos: C.C. Amigos del Folklore (Grupo de Danzas San Rafael), Asociación El Corresponsal, Asociación MAIZCA, Asociación de Mujeres El Despertar, Asociación ALCORE, Asociación Artes Plásticas Sur y Orilla Izquierda.