martes, 1 de junio de 2021

Concentración contra el desmantelamiento de los Centros Cívicos y la Delegación de Igualdad

Representantes de más de 50 colectivos y organizaciones han participado esta mañana, en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, en una concentración organizada, según afirman en su manifiesto, “para hacer pública nuestra preocupación por las decisiones que está adoptando el Ayuntamiento de Córdoba con el abandono de los servicios sociales y públicos como los Centros Cívicos y con especial gravedad, de la Delegación de Igualdad“.

Según estas organizaciones, se pone de manifiesto la falta de voluntad política para evitar dejar desatendidos y ralentizada la ejecución de proyectos contra la Violencia de Género, debido a la escasez de personal, que no sólo pone en riesgo el Estado del Bienestar en nuestra ciudad, sino que tendrán consecuencias letales sobre la igualdad de oportunidades y la situación social y laboral de las cordobesas.


Uno de los colectivos participantes, la Coordinadora de Mujeres del Sur, han denunciado que, precisamente en los barrios de Córdoba, “las mujeres necesitan una Delegación de Igualdad que se comprometa más que nunca en el avance de los derechos conseguidos por el movimiento feminista y exigen que la crisis sanitaria no sirva como excusa al Ayuntamiento de Córdoba para el desmantelamiento de los avances conseguidos en materia de igualdad. En contraposición, prestan apoyo para el desarrollo y mantenimiento de organizaciones que vulneran las leyes en materia de libertad reproductiva y afectiva, y que cada vez cuentan con más financiación por parte del gobierno local. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 01/06/2021.