martes, 1 de diciembre de 2015

LA PLANTA DEL MES de este fin de semana, y os avanzamos las actividades del mes de diciembre.


  •     Belén Navideño: Jardines en el aireEste año bajo el título “Jardines en el aire” el Real Jardín Botánico de Córdoba presenta su belén cuya temática principal son los techos verdes y jardines verticales. Para escenificar todo esto se ha tomado como referencia el primer jardín aterrazado de la historia, remontándonos al siglo VI a.C.: los jardines colgantes de Babilonia mandados a construir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia como demostración de amor a su esposa Amitys. Del 3 de diciembre al 7 de enero. Visitable en horario de museo.
  •        Mercado de las Flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres de manualidades para toda la familia a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12 h. Precio de entrada los domingos 1 euro. (13 de diciembre: adornos navideños para decorar nuestro árbol). 
  •        Mercado de productos locales ecológicos: 13 de diciembre de 10 a 14 horas. A nuestros mercados habituales de los domingos, se une en esta edición especial un pequeño mercadillo donde se podrán encontrar productores locales, de la Asociación La Balanza, que conformarán un mercado ecológico y que mostrarán y venderán sus productos: hortalizas, pan, aceite, jabones... 
  •        El Jardín Take Away. Autobús del Botánico. Nos llevamos el Jardín Botánico de ruta por la ciudad, con nuestro autobús a modo de exposición, donde podéis visitar nuestros contenidos por dentro y nuestra huerta de otoño en el techo vegetal. Acércate a verlo. De 10 a 13:30 horas.

                - 13 de diciembre: Puerta del Puente


                - 20 de diciembre: Bulevar de Gran Capitán 

  •        Las plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957-294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo educacion@jardinbotanicodecordoba.com.   
  •        Taller de postales navideñas con acuarelas. A cargo de José Caparrós, pintor y artesano del Mercado de la Artesanía. 13 de Diciembre a las 11:30 horas en el Aula Celestino Mutis. Los participantes interesados tienen que aportar su propio material.  
  • III Gala Benéfica Córdoba Mágica y Solidaria: 12 de diciembre en tres pases, a las 12, las 17 y las 19 horas. Donativo de 3,5 euros que irán destinados a comprar alimentos para el comedor social de los Trinitarios, la Asociación Compartir y otras entidades solidarias de nuestra ciudad. Colabora el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Este año los magos que colaboran son de nuevo Pablo Cánovas, impulsor del proyecto. Javi Cruz y Anahí, desde Málaga, y las Niñas del Mago, único dúo de magas de España. (Venta de entradas 9, 10 y 11 de diciembre de 15 a 21h en el Corte Inglés, o una hora antes de cada función en el Jardín Botánico). 
  •     Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a nuestros museos y colecciones. Organizado por En Clave de Córdoba. Información y reservas en el teléfono 677747472. 
  •        Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico. Información y reservas en el 620536416 
  •        Visita guiada “El Guadalquivir: Historia y Naturaleza”: Descubre sus aves y visita sus molinos. Ruta organizada para individuales, grupos, escolares… Organiza “Cordobaviva”, más información sobre precios, reservas o detalles de la ruta en info@cordobaviva.com o en el 672213883




CIUDAD DE L@S NIÑ@S

  •        Recogida de juguetes. Del 28 de noviembre al 28 de diciembre, “Un juguete, una entrada”.
  •        Exposición de maquetas. Del 6 de diciembre al 6 de enero. Exposición informativa sobre la conversión de las energías renovables en recursos y su aprovechamiento y consumo responsable. Se instalarán un scalextric y una maqueta de tren que los niños podrán manejar.
  •        Modelismo naval. Todos los domingos en la zona del lago, actividades de modelismo naval con radiocontrol. Actividades realizadas en colaboración con AMHICO (Asociación de Modelismo Histórico de Córdoba)