viernes, 25 de septiembre de 2015

Vecinos constituyen una comisión para reclamar huertos urbanos en el Cordel de Écija

Concentración a favor de los huertos socio-ecológicos en Córdoba. - EUROPA PRESS
Vecinos de la barriada cordobesa del Guadalquivir han constituido una comisión de afectados para reivindicar la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en el Cordel de Écija, con el beneplácito de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que podrían beneficiar a unas 60 o 70 familias, además de distintos colectivos.
Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la comisión de huertos de la asociación vecinal 'Amargacena', Manuel López, quien ha detallado que la comisión la constituyen tres colectivos de la zona, tras "el impulso" de la AAVV 'Amargacena', junto con familias interesadas en el proyecto de los huertos.
Según ha explicado, la comisión tiene como función "organizar, coordinar y convocar todas las acciones que se lleven a cabo para que sea una realidad la puesta en marcha de los huertos"; al tiempo que se van a programar "unos talleres de preparación y de los conocimientos básicos sobre el valor agroecológico". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ, PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/09/2015