domingo, 23 de mayo de 2021

El Movimiento Ciudadano inicia movilizaciones contra el desmantelamiento de los centros cívicos en Córdoba

El colectivo denuncia la desaparición de los técnicos estos espacios "que nacieron para acercar la administración al vecindario"

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha aprobado iniciar movilizaciones "contra el desmantelamiento de los centros cívicos". Para el colectivo, el detonante final ha sido la retirada del personal técnico de participación ciudadana de los distritos para concentrarlos en la Escuela de Participación. Esta decisión se ha tomado por la delegación de participación en contra de la opinión del Consejo transmitida a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Isabel Albás, según el CMC.

"La respuesta a la falta de personal no puede ser sacarlos de los centros, lo que es una renuncia a lo que significan los centros cívicos, que nacieron para acercar la administración al vecindario de los distritos", insisten desde el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Las actuaciones comenzarán con la presentación de escritos al Ayuntamiento desde cada distrito y desde cada entidad que forma parte de nuestros consejos de distrito y con esta denuncia pública del Consejo. Cada distrito difundirá la situación mediante asambleas por distrito, mesas informativas y la elaboración de una hoja informativa para difusión por redes y entrega a mano.

El Consejo del Movimiento Ciudadano considera que se usa la pandemia y la situación especial que estamos viviendo como la excusa para terminar con un programa de descentralización administrativa que ya ha cumplido 35 años, con unos resultados muy positivos. Al Consejo del Movimiento Ciudadano le parece una falta de respeto que la decisión se haya tomado antes de que la delegada de Participación se reúna con el plenario del CMC, lo que sucederá el próximo martes día 25 y mientras centra todo su interés en Fitur. PARA LEER NOTICIA COMLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR E. D. C. EN EL DIA DE CÓRDOBA EL 22/05/2021.

El movimiento ciudadano anuncia movilizaciones contra "el desmantelamiento" de los centros cívicos

Denuncia la desaparición de los técnicos y convoca una concentración para el 31 de mayo y un encierro en la segunda quincena de junio.


El CMC prepara movilizaciones por lo que considera desmantelamiento de los centros cívicos

Las actuaciones comenzarán con la presentación de escritos al Ayuntamiento desde cada distrito y desde cada  entidad que forma parte de nuestros consejos de distrito