martes, 25 de enero de 2022

Organizaciones del Distrito Sur exigen la retirada de la campaña publicitaria en marquesinas contra los derechos de las mujeres

Los colectivos sociales del Distrito Sur no pasan por alto la campaña publicitaria que se está instalando en marquesinas de autobús en todo el país y que a Córdoba ha llegado en días recientes.

Por un lado, la Coordinadora de Mujeres del Sur ha pedido en nota de prensa al alcalde y a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba la inmediata retirada dicha campaña publicitaria que, aseguran, «atenta contra los derechos de las mujeres y su libertad reproductiva».

Este colectivo recuerda que «las mujeres de este estado hace muchos años que ya tenemos derechos individuales, aunque no gracias a la Iglesia católica ni a partidos y organizaciones de ultraderecha«. Y que «las mujeres somos ciudadanas adultas y con plenos derechos que hemos ido conquistando gracias al movimiento feminista que nunca deja ni ha dejado de hacer avanzar a este país por la senda de la democracia, la libertad y los derechos humanos«.

Por otra parte, desde el área de feminismo de la Asociación Vecinal Guadalquivir, se han dirigido también al alcalde para apoyar las denuncias realizadas por la Federación Al-Zahara y el Consejo Movimiento Ciudadano, así como otras organizaciones, como, por ejemplo, la antes mencionada de la Coordinadora de Mujeres del Sur.

En este sentido, recuerdan al alcalde que «el derecho al aborto es un derecho ganado por las mujeres en las calles y hemos tenido que hacer frente a los ataques de organizaciones y gobiernos antiabortistas que no nos dejaban ejercer nuestra libertad sexual y reproductiva«. Exigen de José María Bellido que haga respetar los derechos individuales «que nos amparan como ciudadanas libres y no sea cómplice de estas acciones de coacción y acoso que se hacen a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo en clínicas designadas legalmente para ello y en donde las mujeres y las personas que trabajan allí son insultadas a diario al grito de asesinas, eso sí entre padres nuestros y aves marías«.

El área de feminismo de la A.V. Guadalquivir afirma que las mujeres «estamos cansadas de que los derechos de las mujeres siempre sean perseguidos y atacados por organizaciones como la ultracatólica Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y otras organizaciones y partidos de derechas; estamos hartas de tener que defender con uñas y dientes aquello que cualquier demócrata sabe que no se puede tocar, un derecho«. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 25/01/2022.