miércoles, 21 de mayo de 2014

EL CONSEJO DE DISTRITO SUR APRUEBA UN DOCUMENTO BASE

Una comisión definirá el uso del centro Rey Heredia

Esperan trasladar el proyecto al Ayuntamiento en el mes de junio

Asistentes a la reunión del Consejo de distrito Sur, ayer. - Foto:A. J. GONZALEZ
El Consejo de distrito Sur aprobó ayer un proyecto base sobre el que trabajará una comisión, integrada por ocho miembros, para elaborar el plan de usos y normas de funcionamiento que los vecinos quieren dar al Colegio Rey Heredia y que tienen que trasladar al Ayuntamiento para poder acceder a la gestión del centro. De este modo, el presidente de este órgano de participación ciudadana, Antonio de la Rosa, avanzó que el objetivo prioritario es "dar un uso social a ese edificio", que se convierta en sede de los colectivos que así lo demanden y que, de esta forma, contribuya a dinamizar el tejido asociativo.
De la Rosa apuntó que el consejo de distrito espera que el antiguo colegio sea sede de proyectos ciudadanos y, para esto, contará con una normativa, una asamblea participada por las distintas asociaciones con presencia en el inmueble y una comisión gestora. En cuanto a la negociación con el gobierno municipal para la cesión de este espacio, explicó que confían en poder trasladarle este documento en el mes de junio, por lo que con esto darían un nuevo paso en el proceso (también habría que determinar la fórmula jurídica).

El presidente del Consejo de distrito Sur recordó que, en esta iniciativa, "partimos del antecedente del proyecto Casa de la Ciudadanía, en la antigua Normal de Magisterio", y explicó que esta experiencia de autogestión del edificio, que duró varios años, les servirá de base para el trabajo que esperan desarrollar en el centro Rey Heredia. En la actualidad, el inmueble es ocupado por el colectivo Acampada Dignidad, que desarrolla diferentes actividades dirigidas a los ciudadanos.
PILAR COBOS 21/05/2014

Acampada Dignidad también colaborará con la iniciativa

Rafael Juan, portavoz del colectivo Acampada Dignidad, afirmó ayer que esperan colaborar en la elaboración del documento que el Consejo de distrito Sur presentará al Ayuntamiento de Córdoba para plantear los usos que quieren dar al colegio Rey Heredia. En esta línea, recordó que "tenemos siete meses de experiencia" y confían en poder mantener casi todas las actividades que realizan en la actualidad, aunque son prioritarias el comedor, las clases de apoyo y la biblioteca. Además, están estudiando el impulso de una escuela de verano para los próximos meses y Rafael Juan señala que funcionaría a través de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario