sábado, 20 de junio de 2015

Visual Urban Sur Comunidad en el Día de la Vecindad del Distrito Sur

Las artes plásticas y visuales desembarcan en el Distrito Sur

Os damos la bienvenida a este blog, punto de referencia del programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales. A través de él, iremos informando cada semana acerca del desarrollo de este proyecto, que tendrá lugar entre los meses de junio y octubre en la Zona de Actuación Urban, ubicada en el Distrito Sur de Córdoba.
El programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales ha previsto diversas acciones culturales en la zona, relacionadas con estos ámbitos artísticos y profesionales. Entre ellas, realizaremos cuatro talleres formativos –gratuitos y muy prácticos– sobre artes plásticas, fotografía, radio y televisión.
A través de este blog y de las redes sociales que también estrenamos hoy (https://www.facebook.com/visualurbansur y https://twitter.com/visualurbansur), iremos ofreciendo un diario con textos e imágenes sobre el desarrollo de las acciones y los talleres en el Distrito Sur.
“Aprender haciendo” es uno de los lemas de esta iniciativa, con la cual nos gustaría que las artes plásticas y visuales fueran un vehículo para que el sur de Córdoba se mire –desde fuera y a sí mismo– con otros ojos.



¡Estrenamos emisora! Y la noticia nos sirve para recordaros que aún hay plazas en nuestro taller de radio.


Os ofrecemos el primer programa de Radio Urban Sur, grabado durante el Día de la Vecindad, y en el que el gran Ramón Medina habló con nuestros docentes y con representantes/vecinos del Distrito Sur: Antonio de la Rosa (Consejo Distrito Sur), Paqui Codes (Mujeres de Hoy), Mariló Damián (NUBIA.Apoyo familiar) y Juan Suárez (Radio Dignidad Córdoba).


Rafa Jurado, coordinador del Programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales


Margarita Merino, docente del taller de artes plásticas


Pilar Mayorgas, docente del taller de fotografía


Rafa Martínez, docente del taller de radio


Álex Dios, docente del taller de televisión


Antonio de la Rosa, presidente del Consejo de Distrito Sur


Paqui Codes, presidenta de la asociación Mujeres de Hoy


Mariló Damián, coordinadora de la asociación Nubia


Juan Suárez, coordinador de Radio Dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario