Bajo el lema 'Ni una más' miles de cordobeses se manifiestan en un acto convocado de nuevo por la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres y piden más implicación social
Todos somos una pieza clave para frenar la violencia de género". Así se pronunció ayer la portavoz de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega, justo antes de que diera comienzo la manifestación que se sucede cada 25 de noviembre, en la que participaron, según estimaciones de la Policía Local, más de 5.000 personas. Vega explicó que la de este año es, posiblemente, una marcha en la que se haya salido con más fuerza que en otras. La razón, el juicio abierto por la supuesta violación en los Sanfermines. "Salimos a la calle con más indignación porque vemos que el sistema patriarcal es un obstáculo real incluso para la Justicia", lamentó Vega, quien insistió en que no tiene sentido que en procedimientos como el de La manada (como se conoce el caso anteriormente citado) se ponga el foco en la víctima y no en los autores.
Precisamente el mediático caso protagonizó gran parte de las pancartas que se pudieron ver en la manifestación -bajo el lema Ni una más- (como es el caso de una en la que podía leerse "La manada somos nosotras") que culminó en el Ayuntamiento y que contó con gran presencia de políticos, como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, o el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo."Nos tocan a una, nos tocan a todas" o "Rompamos las cadenas de la violencia" fueron otras de las consignas que se pudieron escuchar en la marcha donde además también estuvieron presentes varias asociaciones feministas de toda la provincia. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO N. SANTOS EN EL DIA DE CÓRDOBA EL 26/11/2017.
NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario