miércoles, 4 de noviembre de 2020

El Consejo de Distrito Sur denuncia el abandono del barrio del Guadalquivir

Piden mantener vías de comunicación con los concejales y que se acometa la mejora de infraestructuras y equipamientos


El Consejo de Distrito Sur ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el “abandono total” que sufre el barrio del Guadalquivir por parte del Ayuntamiento de Córdoba, según ha manifestado su presidenta en funciones, Mariló Damián.

Damián ha explicado que “no existe comunicación ninguna” por parte del gobierno municipal con el Consejo de Distrito, lo que contraviene el reglamento de Participación Ciudadana, porque “no nos informan, no nos llaman, no nos preguntan” cuando, por ejemplo, se ceden espacios para su uso público.

Por su parte la presidenta de la Asociación de  Vecinos  Amargacena, Isabel Escudero, ha puesto de manifiesto que “el barrio está abandonado por completo” y que por muchas zonas “no se puede andar” porque el acerado “está roto” “y muchas aceras levantadas”. Además ha destacado que no se realiza la poda de árboles desde hace “un montón de años” por lo que las ramas “se están metiendo por las ventanas” de algunas viviendas “y muchas veces te tienes que agachar para poder pasar”.

Por otro lado el portavoz del grupo de trabajo Stop Casas de Apuestas del Distrito Sur de Córdoba, Miguel Ángel Aguilera, ha insistido en la necesidad de agilizar la modificación del PGOU acordada por los grupos municipales para limitar la implantación de las salas de juego en la ciudad, y muy especialmente en el Distrito Sur donde, según ha puesto de manifiesto, existe un mayor índice de ludopatía. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Teresa Muñiz EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 03/11/2020

NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario