viernes, 15 de octubre de 2021

La inauguración «interruptus» de la Biblioteca de La Normal evidencia las consecuencias de su caos organizativo y del ninguneo a la representación ciudadana

Apenas un par de horas antes de la tan anunciada a bombo y platillo inauguración de la Biblioteca de la antigua Normal de Magisterio, el Ayuntamiento tuvo que anularla por un informe de Salud Laboral que apareció, parece ser que de algún rincón olvidado, desaconsejando no solo dicha apertura, sino el uso del edificio después de un año de uso por parte un departamento como el Centro de Proceso de Datos, más todo el personal auxiliar necesario para su funcionamiento. Ese informe desaconseja el uso de La Normal hasta que no se solucionen las deficiencias encontradas en todo el inmueble.

El Consejo de Distrito Sur en una nota de prensa emitida en la tarde de hoy viernes 15 de octubre, explica que fue avisado, a través de su presidenta,Mariló Damián, un par de horas antes de que no se iba a producir la inauguración. Pero no del por qué. Simplemente le informaron de que había «un problema de última hora. Nada más.

Cabe recordar que la propia Damián pedía el pasado 6 de abril la apertura del edificio completo y fundamentalmente la Biblioteca, ya que había desde hacía varios meses personal del Centro de Proceso de Datos (CPD), guardias de seguridad y personal limpieza trabajando en él. Para la vecindad, no tenía sentido que hubiera ya «vida» en La Normal y, sin embargo, siguieran sin biblioteca, ni ahí ni en el Centro Cívico Arrabal del Sur. «Seis meses después«, denuncian desde el Consejo de Distrito, «se anula la apertura de la biblioteca por problemas de seguridad, problemas que ya existían pues según el informe debería esta todo el edificio cerrado. ¿Qué pasa con las personas que actualmente están trabajando dentro del edificio?« PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 15/10/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario