lunes, 15 de noviembre de 2021

¿Qué le pasa a La Normal?

La obra de la Normal de Magisterio empezó gafada en 2013 y tras ser recepcionada por el Ayuntamiento en 2019 un reciente informa de Seguridad y Salud alertaba de desperfectos Hace pocas fechas se anunció la apertura de la biblioteca de La Normal con la asistencia del alcalde, José María Bellido, un edificio, el de la antigua Escuela de Magisterio, mal acabado que incluso no fue apto, en ese momento, para tal apertura. El mismo Ayuntamiento destacó el día en el que iba a procederse a su frustrada inauguración que hay un informe del departamento de Salud Laboral del Consistorio que lo desaconsejaba hasta que se subsanarán deficiencias en el inmueble en materia de seguridad. Eso significaba que no estaba disponible para el esperado uso ciudadano, dado que el inmueble sí era utilizado por la institución, donde dispone de servicios informáticos. 
Entre otros problemas que han surgido con la mala finalización de las obras y la recepción del emblemático edificio de la zona Sur de la ciudad por parte del Ayuntamiento –quizás antes de tiempo– es que al mismo se le cayó el techo de la última planta, tal y como detalla a este periódico la presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián. 

A finales del pasado mes de junio cerró la biblioteca del centro cívico de aquella zona para el traslado a La Normal, “y se nos prometió que se iba a abrir en julio y resulta que al final nada de nada". "Habría que reforzarlo todo, todos los techos que están laminados con madera, porque si se han caído con el traslado de la biblioteca, imagínese cuando comience el trasiego de gente”, sentencia. Otro problema es que reventaron las tuberías del aire acondicionado porque la potencia que tenían que soportar no era suficiente para ese edificio tan grande. “E insisto, la biblioteca, aunque digan que lleva un año cerrada, ha sido a raíz de la mudanza, con el movimiento nada más de colocar libros en las estanterías, cuando las lamas se han caído todas”, apunta.

El Consejo del Distrito Sur pidió, tras el anuncio de la no apertura de la biblioteca por parte del Ayuntamiento, saber la situación actual en la que se encuentra el edificio, los plazos para la apertura real de estas instalaciones y los espacios a utilizar por el propio Consejo de Distrito y las organizaciones que lo componen. Al respecto, han solicitado el informe del departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento, que digan “quién es el responsable del edificio, porque después de lo que está pasando no se sabe quién es”, y que les digan “quién es el responsable de la subsanación de los defectos”. Cuestiones sin resolver que lleva a preguntarse qué le pasa a La Normal. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR F. J. CANTADOR EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 15/11/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario