martes, 6 de abril de 2021

Los vecinos del Distrito Sur de Córdoba se concentran para reivindicar el uso de la Normal de Magisterio para la ciudadanía

Piden que se abra la biblioteca y la primera planta del edificio para los colectivos vecinales


Los vecinos del Distrito Sur de Córdoba, estudiantes y grupos políticos de la oposición se han concentrado una vez más este martes, 6 de abril, para reivindicar la apertura y utilización de La Normal de Magisterio como espacio para la ciudadanía, la puesta en uso de la biblioteca y el adecentamiento y acabado del perímetro de la zona. El edificio, a día de hoy, alberga a los trabajadores del área de Transformación Digital del Ayuntamiento en dos de sus plantes y según informó el alcalde en diciembre, se convertiría en la sede del Polo Digital de Córdoba. 

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha insistido en que así como ahora están los trabajadores de Transformación Digital, "es necesario y prioritario que el Ayuntamiento abra la primera planta a los vecinos y la biblioteca", sobre todo, insiste, para el uso de los estudiantes y jóvenes que en el barrio "no tienen espacios deportivos ni de ocio seguro, ni sitio con wifi y ordenadores que puedan usar". 

En estos barrios de Córdoba solo hay disponible "una pequeña biblioteca en el centro cívico Arrabal del Sur", con lo cual reivindican la apertura de la que está ubicada en la Normal, "tan necesaria para la ciudad y para descentralizar otras bibliotecas". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO FABIOLA MOUZO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 06/04/2021.

El distrito Sur reivindica la apertura de la biblioteca de la Normal

Un centenar de vecinos, a los que se han sumado alumnos y profesores de los centros educativos de la zonas, reclaman el uso del edificio municipal 
Un centenar de vecinos del distrito Sur se han concentrado esta mañana a las puertas de La Normal de Magisterio para reivindicar la apertura al público de la primera planta de este edificio. La presidenta del consejo de distrito Sur, Mariló Damián, ha explicado que a la concentración se han sumado miembros del consejo, asociaciones y colectivos de la zona, así como alumnos y profesores del IES San Álvaro, el IES Averroes y el colegio Córdoba para pedir “de una vez por todas que se abra la biblioteca de la Normal al distrito y a la ciudad con todo lo que eso conlleva”. El Ayuntamiento de Córdoba inauguró la Normal en el 2019 y actualmente hay dos plantas ocupadas por trabajadores municipales del CPD. 

Por ese motivo, los vecinos reclaman la apertura también de la primera planta del edificio: “¿Por qué no se abre la primera planta a la participación vecinal?”. En esa primera planta están la biblioteca, parte de la ludoteca y espacios que serían para asociaciones y el consejo de distrito. Para los alumnos es fundamental, además, que se abra la biblioteca porque son muchas las carencias que algunas familias tienen en esta zona de Córdoba respecto a condiciones favorables de estudio, desde espacio hasta wifi. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO Irina Marzo EN EL DDIARIO CÓRDOBA EL 06/04/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario